martes, 27 de enero de 2009

RAPE CON ALCACHOFAS Y GUISANTES


6 PERSONAS

INGREDIENTES:

  • 12 trozos de rape
  • 8 alcachofas
  • 500 grs de guisantes frescos
  • 1 cebolla
  • 2 tomate maduro
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Agua

    PREPARACIÓN:

    Limpiar las alcachofas, partirlas a cuartos y freírlas en la cazuela donde se hará el rape, se reservan. Se ralla la cebolla y se fríe hasta que quede transparente, se incorpora el tomate rallado y se deja que se sofría todo junto, incorporamos la cucharadita de pimentón dulce, se añade el agua fría hasta media cazuela, cuando hierva se le echan los guisantes y se deja que hiervan un poco, se le añade el rape y la sal, dejamos ¼ de hora y ya se puede servir.

    Receta de mi madre.

23 comentarios:

  1. pues muy bueno y ademas facil como me gusta a mi,y para mojar..........un saludiño.

    ResponderEliminar
  2. Un buen plato facilito de preparar...!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Riquisimo, el rape me encanta, y se ve facil de hacer, un beso

    ResponderEliminar
  4. buenisimo
    delicioso y facilito de hacer
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el rape y me encantan las alcachofas, no hay más que decir, una delicia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Madre con tu guisito... és fantástico! besos suculentos como tu rape.

    ResponderEliminar
  7. joooo, que poquita gracia me hacen las alcachofas y no se porque eh?... ni siquiera las probé pero las veo asi y ya me echan patrás, no soy capaz ni de probarlas, jajaja.
    El dia que lo haga no pararé de comerlas, verás!!!

    Aún asi tiene una pinta increible tu platiko ;) Si lo pillara mi Coco, jisjis

    Xitos, se feliz!

    ResponderEliminar
  8. Hola Menu,
    Je prends la recette car je suis une fanatique de la cuisine des artichauts.
    Amitiés
    Henriette

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el rape,las alcachofas y la salsita para mojar pan,todo delicioso.Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Umhhhhh...que guiso más rico!!!
    Me tomaba yo ahora mismo un plato de estos...

    ResponderEliminar
  11. Hola Menú. Un plato en el que todos los ingredientes me gustan. Soy un adicto al rape y a las alcachofas, así que no te cuento como me ha gustado. Copio la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Menu! Quin guisat!!! Ara mateix me'n emportava un "tupper" per dinar! jeje

    ResponderEliminar
  13. Me gustan todos los ingredientes de esta receta, así que tomo nota de ella. un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena pinta, el rape es delicioso y con alcachofas tiene que estar para chuparse los dedos. Además me gusta la receta, es fácil y nada complicada.

    un saludin.

    ResponderEliminar
  15. Que rico dos ingredientes que me encantan, y tu receta es ideal, te la copio.

    besos.

    ResponderEliminar
  16. me encanta el rape y cualquier manera de cocinarlo me entusiasma. No conococía esta forma... la tendr´´e en cuenta para la próxima
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Muy bien acompañado este rape. una receta muy fàcil que no tiene escusa para hacerla. Salud!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. jurphEuge.
    Me alegra que la encuentres fácil, mi madre en la cocina no se complica.
    Besos.

    Majes_2008:
    Gracias.
    Besos.

    mamen:
    Es muy fácil.
    Besos guapa.

    Norma:
    Si, de verdad que queda muy bueno.
    Besos.

    Pilar:
    Pues prueba esta receta, verás como te gusta.
    Besos.

    La cuina vermella:
    Muchas gracias por tu comentario.
    Saludos.

    María:
    Gracias.
    Besos.

    ChRis:
    Pues la alcachofa es una verdura muy sana.
    Saludos.

    Henriette.
    L'artichaut est un légume très sain.
    Baisers.

    mesilda:
    La salsa está de muerte.
    Besos guapa.

    CocinArte.
    Lástima no poder mandarte un poco en una fiambrera con mi prima.
    Besos guapa.

    Juan:
    Muchas gracias Juan.
    Saludos.

    Mercè:
    Moltes gracies.
    Petonets.

    barbara:
    Muchas gracias.
    Besos.

    Merchi:
    Es verdad es fácil y nada complicada.
    Besos.

    MARISOL:
    Me gusta que la copies.
    Besos.

    Onega:
    Me gusta haberte dado esta idea.
    Besos.

    OLLES I SOMRIURES:
    A ver si es verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Meme, tenemos que conocernos..Tu prima y yo te ibamos a dar una sorpresa el día de la cabalgata de reyes e iba a ir yo con ellos. Pero al final yo me puse mala y hoy me he enterado de que ella no pudo ir...jeje

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  20. Si es verdad, mucho hablarnos pero nada de vernos, me hubiera gustado mucho, si es verdad no pudo venir por el trabajo y mis hijos después de estar aguantando el frío y saber que no venía el Karam se quisieron ir a casa.
    A ver si quedamos un día cuando haga buen tiempo.
    Besos guapisima.

    ResponderEliminar
  21. Si, tienes razón un día que empiece a hacer mejor tiempo, quedamos.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  22. Mmm todo lo que has puesto se ve muy rico pero este plato me encanta!!

    ResponderEliminar