sábado, 24 de marzo de 2012

PIZZA DE MASA FINISIMA

Hace mucho tiempo que esta pizza es la que se come en mi casa cada semana.
Es la receta de un programa de canal cocina , un consultorio que lo presentaba Iria Castro.
Antes la amasaba a mano,pero ahora con la panificadora me es aún mas fácil.
Con estas cantidades a mi me salen dos pizzas grandes cuadradas.


INGREDIENTES:



  • 1/2 kilo de harina de media fuera o especial para pizza
  • 30 grs de levadura fresca
  • 5 grs de sal
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 250 ml de agua templada
  • 1 huevo
  • tomate
  • queso mozzarella
  • ingredientes al gusto

PREPARACIÓN:


Poner en la panificadora el huevo, un poco batido,el aceite, el agua templada,la harina.
En un lado la levadura desmenuzada y en otro lado la sal.
Poner el programa 7 que es el de masas, que dura 15 minutos.
Untar con aceite un bol grande y poner la masa en el.
Tapar con film transparente y dejar levar en un lugar templado hasta que veáis que ha doblado el volumen.
Sacáis, la dividís en dos y ponéis cada trozo en una bandeja grande.
La estiráis muy, muy bien que os quede finita.
Ponéis tomate y los ingredientes que mas os guste, en casa queso y jamón dulce.
Al horno precalentado a 200º C ,sobre 20 minutos, dependerá, como siempre de cada horno



Fuente: Iria Castro
Elaborada: Reme
Fotografías: Núria

6 comentarios:

  1. A mi també m'agrada molt més la pizza amb la massa ben fina. I a tu t'ha quedat perfecta, esponjosa i molt ben cuita.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pizza con masa fina, riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta de cine,y con la masa tan finita tiene que estar deliciosa, me llevo la receta. Un besico

    ResponderEliminar
  4. me encantan las pizzas de masa fina y desde luego la tuyo lo es, la probaré ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de descubrir el blog y me he quedado encantada con la pinta de esta pizza. La verdad es que no tiene nada que ver la casera con la que se compra fresca o congelada.
    ¡Las fotos están genial!
    Me quedo de seguidora, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. cada vez me gusta más la pizza con masa fina.. y esta se ve deliciosa.. porque además no se ha humedecido nada de nada!!! qué buena pinta esa porción….
    un besote

    ResponderEliminar