sábado, 30 de junio de 2012

MERMELADA DE CEREZAS



Hoy esta receta de mermelada, que entre varias que tenemos en la lista por publicar y por falta de tiempo , como vereis es del año pasado.
Es muy fácil, como todas las mermeladas que se puedan hacer.

INGREDIENTES:

  • 1 kilo de cerezas sin hueso
  • 750 grs de azúcar
  • un chorrito de limón
  • canela en rama
PREPARACIÓN:

Deshuesar las cerezas, ponerlas en una olla con el azúcar, el limón y la canela.
Dejar que el azúcar se deshaga y triturar, si os gusta fina.
Esterilizar los botes y en caliente llenarlos con la mermelada.
Ponerlos boca abajo 24 horas para hacerles el vacio.


Elaboración:  Reme
Fotos: Reme 

6 comentarios:

  1. Facil, pero muy rica, gracias por publicarla. Besicos
    cosicasdulces,blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que color, que bien te ha quedado. Yo también hice hace poco, pero todavía no la he probado.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy practica y rica.
    Me a gustado mucho
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene¡¡¡¡¡ Una preguntita, me estoy iniciando en hacer mis propias conservas y en éste caso de las mermeladas que tiempo de caducidad tendría¿¿?¿?

    Un saludoo

    http://lacocinadechachito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta, desde hace tiempo estaba pensando en hacer mermelada y ahora con tu receta ya me animé a hacerla.

    Saludos

    ResponderEliminar