martes, 1 de diciembre de 2009

COCA DE PANADERO



Mirar que crujiente está.

Hola a todas y a todos, hoy me he colado en el blog de mi hermana, os pongo la siguiente receta, encontrada por internet.

Despues de probar muchas recetas creo que esta es la mejor, y nada conplicada de hacer.


INGREDIENTES PARA LA MASA:


  • 400 grs de harina
  • 100 cc de leche
  • 100 cc de agua
  • 50 cc de aceite
  • 20 grs de levadura de panadero
  • 1 pellizco de sal
  • 20 grs de azúcar


INGREDIENTES PARA ADEREZAR LA COCA:

  • aceite
  • azúcar
  • anís


PREPARACIÓN:


Lo primero deshacemos la levadura en un poco de agua tibia.

Ponemos en en bol, la leche, el aceite,el agua y el azúcar, mezclamos un poco y luego añadimos la levadura que hemos desecho con un poco de agua, añadimos la harina y la sal mezclamos hasta que tengamos una masa que se despegue de la pared del bol.

La dejaremos reposar durante una hora o como ya sabéis hasta que doble su volumen.

Ponemos una bandeja la cual espolvorearemos de harina. Dividimos la masa en porciones ( la he dividido en 4 partes) , la estiramos dándole la forma.Dejamos reposar una 1/2 hora aproximadamente en la bandeja.


Precalentamos el horno a 180º.


Antes de introducirla al horno le ponemos el aceite,el anís extendiéndolo por toda la coca, seguidamente el azúcar ( bastante azúcar, ser generosas ).

Bueno ya podéis ponerla al horno,durante 20 minutos. Yo la voy controlando cuando veo que esta cocida de la parte de abajo y no esta dorada de encima enciendo el grill para que se dore pero ir controlando para que no se queme el azúcar.

14 comentarios:

  1. Reme, tiene una pinta pa meterle mano por la pantalla.
    Qué buena tiene que estar por dios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Reme. Esta coca está para no dejar ni una esquina. Debe estar fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ya está anotada, debe estar riquisima con el anis ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. CURRA:
    Es una tentación tenerla en la cocina y no cortar un trozo.
    Gracias en nombre de mi hermana Besos

    JUAN:
    Como le digo a Curra es una tentación.
    Gracias en nombre de mi hermana
    Besos

    PAULA:
    Si la haces te gustará ,ya verás y como dices con el anís es fenomenal
    Gracias de parte de mi hermana
    Besos

    ResponderEliminar
  5. oooohhhhh! cuanto yo era mas pequeña que ahora y estaba con vida mi madrina cada sabado para desayunar comiamos esta coca. Ella la comprava en el antiguo horno que habia en el pueblo que ahora esta cerrado y toda la calle huelia a coca del sabado!

    Ahora hay un horno nuevo más moderno però no hamaceran nada todas las pastas y los pasteles son precocinados. Que lastima que se pierde el buen gusto para las coses artesanales.

    Recuerdos.

    ResponderEliminar
  6. Por mí puedes colarte siempre que quieras, vaya par de buenas cocineras !!!!

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado de lujo! y tienes mucha razón, qué crujiente!
    bs

    ResponderEliminar
  8. Aquesta coca és de tradició de tota la vida i feta a casa, molt millor!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Cómo que tu hermana tiene un blog y yo no me he enterado????

    Esta coca es la que se llama "coca de vidre" ¿no?

    Tiene tan buena pinta que ahora mismo me la comería entera.

    Voy a copiar la receta ya.

    Besos

    Montse-Karam

    ResponderEliminar
  10. Buenisima Reme¡estas cocas son como las madalenas,siempre me gusta tener por casa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestros comentarios, se los paso a mi hermana que está encantada de recibirlos. Es una coca que aunque pasen unos días está igual de tostadita y crujiente.
    Montse.
    Mi hernana no tiene ningún blog,se coló en el mio ja ja ja ja
    Besos apara todos

    ResponderEliminar
  12. Que rica, tostadita como a mí me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda. Se me salen las lentes, jijiji
    Por cierto, esa foto de mi Santa Claus es estupenda, jijijijijiji
    Besos helados
    sra. Claus

    ResponderEliminar
  14. mariatem:
    Con ese puntito amargo en las esquinas, es estupendo
    Besos

    Sra Claus:
    Me alegra que le guste Sra Claus.
    Muchos besos

    ResponderEliminar