martes, 12 de abril de 2011

PAN CANDEAL

Hoy este pan, de miga consistente.
Aunque en casa la reina de las masas y que comparte este blog conmigo es mi hermana Núria.
Hoy he querido meter mano a esta receta de pan, nunca mejor dicho y la verdad que me a salido muy bien.Es uno de los que tengo en la lista para hacer.

INGREDIENTES:

  • 250 grs de harina de fuerza
  • 250 grs de harina normal
  • 250 ml de agua tibia
  • 10 grs de sal
  • 25 grs de levadura fresca

PREPARACIÓN:

En un bol, mezclar el agua y la levadura

Añadir las harinas y la sal.

Mezclar bien.

Sacar del bol y seguir trabajándola en la mesa.

Hacer una bola, ponerla en la bandeja del horno y aplanarla un poco.

Hacerle unos cortes.

Dejarla reposar unos 45 a 50 minutos.
Al horno precalentado a 220ºC unos 25 minutos.


Reme y Núria

8 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de ponerme un día a hacer pan, nunca lo he hecho y me parece genial hacer tu propio pan en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que pinta más rica !! se ve estupendo

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan buena!!! ME lo apunto, y no tardaré en hacerlo!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Menudo pan y qué pinta tiene!!
    En cuanto me inviteis me apunto a comerme uno entero si procede.

    Besos para todos

    Montse-Karam

    ResponderEliminar
  5. Reme y Núria!!! Precioso este pan, y seguro que rico, rico. Es mi asignatura pendiente, no me atrevo con mi porquería de horno.

    Un beso!
    Eva

    ResponderEliminar
  6. Reme y Núria!!! Precioso este pan, y seguro que rico, rico. Es mi asignatura pendiente, no me atrevo con mi porquería de horno.

    Un beso!
    Eva

    ResponderEliminar
  7. a mi me encanta este pan, en cambio dos veces que lo he intentado y dos veces que no me ha salido. A ti te ha quedado precioso ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar