lunes, 2 de noviembre de 2009

CANANAS CON CEBOLLA

De la familia de los calamares, tienen la punta más alargada.



INGREDIENTES:

  • 1 kilo de cananas
  • 1/2 kilo de cebollas
  • aceite
  • sal

PREPARACIÓN:

Limpiar las cananas, suelen estar mas sucias que los calamares, yo dejé el cuerpo entero.Cortar las cebollas a cuartos.

Poner aceite en una sartén y dejar confitar la cebolla.

En otra sartén freír las cananas hasta que evapore el agua., cuando estén incorporamos la cebolla y rectificamos de sal.

Damos unas vueltas y servimos.





17 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y muy buena presentación. Seguro que estaban igual de ricas o más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. I que bones són les cananes, i si a sobre son amb ceba encara millor. Molts petons bonica.

    ResponderEliminar
  3. No he tastat mai les canans, però suposo que de gust deuen ser molt semblants als calamars... segur que m'agradarien!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los encebollados y estos toyos esta para mojar pan sin parar.

    besos

    ResponderEliminar
  5. qué rico plato. Me encanta este tipo de preparado con tanta cebollita.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía las cananas, la verdad...ya me fijaré!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca había oído estos calamares.
    Así que los buscaré y los probaré.
    Me apetecen mucho ya que todo lo que lleva abundante cebolla me encanta.

    Ya te diré el resultado.

    Besos

    Montse-Karam

    ResponderEliminar
  8. Fa molt temps que no menjo cananes, oi que no es troben gaire sovint?.

    Aquestes acompanyades de força ceba, han de ser boníssimes!.

    ResponderEliminar
  9. Buen plato¡estas cananas en mi casa no duraban ni un minuto,por mucha cantidad que haga no dejan ni rastro.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. tienen una pinta deliciosa, habra que probarlo, besitos

    ResponderEliminar
  11. Por la pinta parecen potas, aqui en Cadiz le decimos luas, y son casi iguales que los calamares, son un poco mas duras, aqui las solemos hacer rellenas, y quedan buenisimas, asi encebolladas no las comi nunca, pero parecen ricas,besos

    ResponderEliminar
  12. Barbara:
    Pues si estaban buenisimas, vamos para mojar pan y no parar.
    Saludos

    La cuina vermella:
    Bunissimas.
    Petons

    Gemma:
    Estan molt bones i si, són com el calamar t'agradaran
    Petons.

    MARISOL:
    ¡Que razón tienes!.
    Saludos

    Curra:
    Me alegra que te guste.
    Me pasé por tu blog, no lo cocnocía.
    Saludos

    CocinArte:
    Prueba, ya verás como te gustan.
    Besos

    Montse:
    Preguntale a tu madre, ya veras como las conoce, y hazselas con mucha cebolla ja ja ja
    Besos

    Glòria:
    A la boqueria trobaras sempre
    Petons

    Mesilda:
    A mi hija le encantan, pasa como en tu casa que no duran.
    Besos

    pityenlacocina:
    Gracias.
    Saludos

    mamen:
    Rellenas tiene que estar buenisimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues éste es de los que me gustan a mí, de los calamares hasta los andares
    :-D

    ResponderEliminar
  14. Pues fijate que no conocía el nombre de las cananas, ni sabría decir lo que son si me preguntasen. Únicamente por pota como dice mamen, que no sé si es lo mismo tampoco. En fin, de todas formas olé por la receta, todo lo que sea familia del calamar es bien recibido en mi casa, nos gusta a todos y aunque no los he probado como tú los has preparado, la pinta que tienen ya dicen que están deliciosos.

    un bico , guapa

    ResponderEliminar
  15. Una recepta molt bona i fàcil de fer. No sabia jo què eren les "cananas"
    ptns.

    ResponderEliminar
  16. delantal:
    No sabia ese refran tan chulo
    Saludos

    Merchi:
    Pues son como los calamares, pero tienen la punta más alargada.
    Saludos

    ANNAFS:
    Pues com dic son parent dels calamars
    Petons

    ResponderEliminar