viernes, 22 de abril de 2011

DOOWAPS

¿Que os parecen?. Aspecto y sabor buenisimos, os lo puedo asegurar.
La receta la vi en el blog de Cristina, un blog que me encanta, por sus explicaciones y recetas.
Vamos a la receta.

INGREDIENTES:

  • 110grs de leche tibia
  • 12,5 grs de levadura de panadero
  • 30 grs de aceite de oliva suave
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 250 grs de harina de fuerza
  • 40 grs de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50 grs de pepitas de chocolate
  • 1 huevo para pintar
PREPARACIÓN:

Guarda las pepitas de chocolate en el congelador para despues poderlas trabajar mejor.
Disolver la levadura en la leche tibia.



Poner todos los ingredientes en la panificadora por el mismo orden de ingrediente.


Seleccionamos el programa, MASA PARA PASTA, en la mia es el número 7, la del Lidl.


Cuando termine el programa, dura 15 minutos, la sacamos , la ponemos en un bol que tendremos untado con aceite, tapada con papel film.


La dejamos reposar hasta que doble su volumen.


La retiramos del bol, la ponemos en la mesa y le incorporamos las pepitas de chocolate.


Amasamos un poco, solo para que se integre bien el chocolate.
Formamos bolas de unos 80 grs y las ponemos otra vez en una bandeja de horno.
Dejamos que vuelvan a doblar su volumen.


Las pintamos con el huevo batido y al horno precalentado a 180º C , unos 20 minutos.


Dejarlos enfriar y listos para come


Reme y Núria

10 comentarios:

  1. Guau, mejor que los comprados, Yo tengo otra panificadora y también el 7 es para amasado pero dura hora y media con levado incluido, como todavía no la controlo bien, ¿solo dejo que haga el amasado y la paro?. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Susana:
    Yo de ti la sacaria una vez termine,por si acaso .
    Es cuestión de ir probando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. te han quedado fantásticos!! me encantan!!

    bess

    ResponderEliminar
  4. Se ven riquísimos, tendré que probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hace un par de semanas que hice yo los de Eva (ma petite boulangerie) y salieron perfectos, vamos que en breve repetimos ;)

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta tienen. Yo me llevo uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que pinta!! tienen que estar deliciosos. Besos para todos.

    ResponderEliminar
  8. Estos son muchísimo mejor que los que venden...vaya que si! te han salido de maravilla, auténticos, un besote.

    ResponderEliminar
  9. Nuria:
    ¿Como que sale otro blog que no es el tuyo normalmente?.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ains, me encantan los hechos en casa, es que se los das con una tranquilidad a los peques, verdad???

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar