INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 75 grs de harina
- 75 grs de azúcar
PREPARACIÓN:
En un bol poner los huevos y el azúcar, batir hasta blanquear.
Incorporar la harina y mezclar con cuidado.
Forrar una placa de 30 x 40 con papel de horno y extender la masa. Hornear hasta que esté dorada.
Sacarla y dejarla enfriar.
Una vez este fría cortar en cuatro trozos (uno os sobrara)
Para la TRUFA:
- 100 grs de chocolate postres
- 150 ml de nata líquida
- 25 grs de azúcar glas
PREPARACIÓN:
En un cazo al fuego poner los ingredientes hasta que se deshaga el chocolate. Apartar del fuego, dejar enfriar y poner en la nevera un mínimo de 3 horas. Pasado el tiempo la montamos como si fuera nata.
Para la NATA.
- 200 grs de nata para montar
- 50 grs de azúcar glas
PREPARACIÓN:
Montar la nata, a mitad incorporar el azúcar y seguir batiendo. Reservar.
Para la CREMA.
- 125 ml de leche
- 40 grs de crema cubana en polvo (uso una crema en polvo para estas preparación)
PREPARACIÓN:
Se mezclan los ingredientes hasta que no quede ningún grumo.
MONTAGE DEL PASTEL:
Poner encima de la primera plancha la trufa, cubrir con la segunda plancha poner la nata montada y cubrir con la última plancha, poner la crema pastelera y el azúcar por encima, la quemáis como si fuera una crema catalana y lo adornáis a vuestro gusto.
En la foto mi nuevo libro.
Se cree que la tradición de regalar en esta fecha una rosa a la mujer amada se remonta probablemente hasta el siglo XV. Algunas versiones hacen coincidir esta práctica con la Feria de las rosas o de los enamorados que tenía lugar en Barcelona durante el verano. Es un hecho constatado que en aquella época ya se repartían rosas a las mujeres que asistían a la misa oficiada en la capilla de San Jorge del Palacio de la Generalidad de Cataluña en esta fecha. La rosa va acompañada de una señera y una espiga de trigo. El color rojo de la rosa simboliza lapasión, la señera al patrón de Cataluña y la espiga de trigo representa la fertilidad. La tradición está basada en la narración escrita por Iacopo da Varazze en siglo XII en la obra "La Llegenda Àuria", en la que San Jorge, un soldado romano que salva a una bella doncella de un sacrificio, este, consistía en que el reino amenazado por el dragón, una vez al año ofrecía una bella joven del reino como manjar para el dragón, San Jorge al pasar por la zona no pudo evitar actuar, clavó su lanza en el dragón, matándolo así y toda la sangre derramada por el monstruo se convirtió en rosales; De ahí la tradición, las rosas de la sangre del dragón, y los libros de donde la historia fue escrita.
El Día de San Jorge tiene un aspecto reinvindicativo de la cultura catalana y muchos balcones lucen la bandera autonómica, la señera. En todaCataluña se venden cromos y llaveros llegando a su máxima expresión en las Ramblas, donde a los puestos habituales se añaden temporales. Es tradicional promover la venta de libros con firmas de los autores y un descuento al precio de venta. Normalmente también se realizan actividades en las bibliotecas y conciertos en las calles que se añaden a la agenda cultural de la Ciudad Condal.
COPIADO DE www.es.wikipedia.org
Bon sant Jordi!
ResponderEliminarUnes postres delicioses per posar el punt final dolç que es mereix aquesta festa tan bonica :)
Feliz dia de San Jordi!buena eleccion con el pastel,me parece delicioso.
ResponderEliminarBesets.
Reme, feliç Diada de Sant Jordi!! Aquest pastís em sembla fantàstic per acabar un àpat d'un dia com avui. Ah! I per cert, el teu llibre, un encert! T'encantarà, ja ho veuràs. ;)
ResponderEliminarPetons!
Això és tres-en-un, nata, trufa i crema! Ha de ser deliciós!
ResponderEliminarM'ha sorprès això de la crema cubana en pols. No ho havia sentit mai.
Una abraçada
ummmmm delicioso postre para un día especial!
ResponderEliminarbs!
Un buen postre hace mas festivo un dia especial.
ResponderEliminarbesos.