martes, 19 de agosto de 2008

PAN DE CERVEZA







Siguiendo con los panes y ya que salió muy bien el pan Milagro, me decidí por este que es un pan muy fácil también de hacer lo que hay que dejarlo reposar.

Yo hice la mitad de los ingredientes por si acaso.

Esta receta igual que la otra es delrincondelamariposa.


INGREDIENTES:
600 grs de harina de fuerza
2 sobres de levadura seca de panadería
380 ml cerveza
20 grs de miel
15 grs de sal
PREPARACIÓN:
Echar la harina sobre la mesa de trabajo y hacer un hueco en el centro.
Mezclar la cerveza con la miel y entibiar un poco en el micro. Echar en el hueco de la harina, la mezcla de cerveza y miel tibias y añadir la levadura mezclando bien.
Amasar todo muy bien junto con la harina. Añadir la sal y seguir amasando hasta conseguir una masa fina y elástica.
Meter en un recipiente y tapar con un paño o con film para que no forme crosta. Dejar levar hasta que doble, en un lugar cálido .Una vez haya doblado amasar de nuevo para sacarle el aire y le damos la forma que queramos, barra, bollo, etc.
Colocamos en la bandeja del horno sobre papel parafinado y dejar doblar otra vez el volumen.
Una vez crecida la masa, darle unos cortes con un cuchillo bien afilado, humedecer con agua y espolvorear con harina.
Antes de encender el horno, meter en la base de este un recipiente con agua para que le aporte humedad al pan.
Cocer en el horno precalentado a 220Gº bajando la temperatura a los 10 minutos a 180Gº y cocer el pan sobre unos 30 minutos depende del horno.

1 comentario:

  1. Reme, a mi lo de hacer pan...me vuelve loca!! Se ha vuelto una pasión. Hoy estoy liada con unas barritas, para probar la bandeja especial baguettes que me compré en el club cocina!!

    ResponderEliminar