lunes, 13 de octubre de 2008

MERMELADA DE BONIATO

Ojeando mis libros de cocina me topé con uno que entre otras muchas recetas tenía una de mermelada de boniato, me llamó la atención y pensé que podria estar bien.
Esta mermelada es un poco bastante dulzona, pero está bien.

INGREDIENTES:

1 kilo de boniatos
1 kilo de azúcar
1/2 rama de canela
1/2 litro de agua

PREPARACIÓN:

Se lavan cuidadosamente los boniatos con abundante agua corriente y se ponen en una cazuela con agua fría que apenas los cubra. Se tapa y se deja que hiervan a fuego suave hasta que estén blandos. Sin dejarlos enfriar, se pelan o bien se les saca la pulpa con la ayuda de una cuchara. Seguidamente se pasan por un pasapurés. En una cazuela se pone la masa obtenida con el 1/2 litro de agua, el azúcar y la 1/2 rama de canela. Se deja macerar unas 12 horas y luego se hierve a fuego moderado durante 45 minutos, sin dejar de remover con una espátula. Se retira la canela, se llenan los botes (previamente esterilizados), se tapan y se ponen boca abajo durante 24 horas.

La mermelada elaborada.










5 comentarios:

  1. No sabía que se podía hacer mermelada de boniato.
    En cuanto compre boniatos, pruebo a hacerla.
    Ya te diré el resultado.

    Besos
    Montse-Karam

    ResponderEliminar
  2. que interesante??!!! ¨No sabía que se hacía esa mermelada...

    Núria

    ResponderEliminar
  3. Yo había pensado si se podría hacer mezclada con otra fruta para que no resulte tan dulce y espesa.

    ResponderEliminar
  4. Yo había pensado si se podría hacer mezclada con otra fruta para que no resulte tan dulce y espesa.

    ResponderEliminar