jueves, 2 de octubre de 2008

BIZCOCHO MOLDE DE CORDERO

Ordenando el armario de los cacharros, es decir de los moldes y artilugios que tengo encontré una caja y dentro un molde con forma de cordero y otro con forma de liebre, ya ni me acordaba que los tenía y probé de hacer primero el de forma de cordero, aquí está el resultado.
INGREDIENTES:

2 huevos
120 grs de mantequilla o margarina
110 grs de azúcar
1 paquetito de vainilla azucarada
1 pizca de sal
150 grs de harina
1 cucharadita rasa de polvo de hornear
azúcar en polvo para espolvorear.

PREPARACIÓN:

Separa las yemas de las claras. Batir las claras con la mitad del azúcar hasta que espese. Revolver las yemas con el resto del azúcar, la mantequilla, la vainilla azucarada y la sal hasta formar una masa espumosa y luego añadir con cuidado las claras batidas.
Untar el interior de las dos partes del molde de cordero con mantequilla. Juntar el molde según las instrucciones de uso, verter la masa en el molde de cordero montado y alisar la masa.
Hornear (calor desde arriba y desde abajo) del horno precalentado a 180Gº, durante 45 minutos. Una vez fuera del horno, envolver el molde en un paño húmedo, después de unos 10 minutos quitar las barritas de sostén y separar las dos partes del molde cuidadosamente del pastel.
espolvorear con el azúcar y adornar según el gusto.



Aquí el molde.






3 comentarios:

  1. Ais que monada, por favor!! Y me encanta la presentación con la hierbita por debajo...jejee. Dará hasta pena comerlo..


    Besitos
    Núria

    Pd: No te quieres apuntar a los cursos de cocina de la Gemma de la Cuina de casa??!! Yo ya me he apuntado...

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo el molde igualito, y sin estrenar, a ver si me animo viendo tu cordero-bizcocho jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  3. en que momento se pone la harina y la levadurina. gracias

    ResponderEliminar