viernes, 24 de octubre de 2008

OATMEAL CHOCOLATE CHIP COOKIES

Esta receta de galleta la vi el martes en el programa " KARAKIA " , es de la comunidad Canadiense. Es fácil y salen bastante buenas. INGREDIENTES: 225 grs de mantequilla en pomada 225 grs de azúcar blanco 250 grs de azúcar moreno 2 huevos 375 grs de harina 1 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de levadura en polvo un pellizco de nuez moscada ( opcional ) 75 grs de avena 375 grs de chips de chocolate PREPARACIÓN: Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que forme una crema fina. A continuación, añadir los huevos y continuar removiendo. En otro recipiente, mezclar la harina con la levadura, la sal y la nuez moscada. Después, verter esta mezcla a la anterior y seguir removiendo todo hasta que se observe que no hay grumos de harina. Entonces pon los copos de avena y el chocolate y volver a remover. Forra la base de la bandeja del horno con papel especial para cocer al horno, para que las galletas no se peguen en la bandeja. Toma porciones de masa del tamaño de un huevo ( o un poco más pequeñas, según tu gusto ) y ves poniendo en la bandeja, procurando que entre una y otra haya suficiente espacio para que cuando crezcan no se peguen.
Dejar cocer las galletas durante unos 20 minutos o hasta que los bordes estén más dorados que el medio, que debe quedar ligeramente flojo ( vigilar que no te quemes al tocarlas en el centro para comprobar ).
Una vez sacadas del horno, deja enfriar en la misma bandeja antes de pasar al plato.

 

2 comentarios:

  1. A mi també m'agrada molt el Karakia, i aquesta recepta també me la vaig apuntar :)
    Són fàcils de fer i tenen una pinta... segur que no en pots menjar només una!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, son mis galletas favoritas...así que no sé si las haré para la family, porque seguro que no podré resistirme...jeje
    A mi también me encanta ese programa, y nunca me acuerdo del día ni de la hora...como pongo poco la tele, pues alguna vez lo pillo de casualidad..

    Núria

    ResponderEliminar