domingo, 31 de enero de 2016

ANGEL FOOD CAKE


INGREDIENTES:
  • 9 claras de huevo
  • 100 grs de harina
  • 190 grs de azúcar
  • 2 grs de sal
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 2 cucharaditas de vainilla 


PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 170º C.
Batimos las claras junto con el cremor tártaro y la sal a velocidad baja durante un minuto hasta que
consigamos unos picos blandos.
Vamos incorporando el azúcar y batimos a velocidad baja.
Cuando tengamos las claras brillantes y firmes incorporamos las cucharaditas de vainilla y seguimos batiendo un minuto mas.
Añadimos la harina suavemente.
Ponemos la masa en el molde, el especial para el Angel cake o como yo que e usado una flanera y lo alisamos bien.
Al horno durante 35 o 40 minutos, dependerá como siempre del horno.
Pinchamos para saber si esta hecho.
Sacamos del horno y lo volvemos al revés, yo lo puse en una botella como veréis en la foto.
Lo dejamos hasta que esté completamente frío y lo desmoldamos pasando un cuchillo alrededor de los lados y en el centro.






MOLDE USADO





FOTOS: Reme
ELABORACIÓN: Reme

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues no lo conocía hasta ahora pero tiene muy buena pinta jeje
    por cierto llevo un tiempo (grande) siguiendo tu blog y hasta ahora me daba corte escribirte, jeje. Me gustaría que visitaras mi blog para ver si te gusta el mio...
    Un beso!

    ResponderEliminar