domingo, 25 de enero de 2009

PAELLA

Esta es una receta pendiente que tenemos como tantas otras que poco a poco iremos poniendo, a veces es por falta de tiempo, supongo que nos pasa a todas y a todos, pero bueno vamos a por esta.
En nuestra casa la paella es casi siempre la comida de los domingos, tradición de nuestra madre, de ella hemos aprendido pero modificando algunas cosas.

Los ingredientes que ponemos son para 6 personas.

INGREDIENTES:

  • Aceite
  • Sal
  • 1 Cebolla
  • 1 Tomate grande
  • 2 Ajos
  • 1 Pimiento rojo a trozos ( 1 tira )
  • Colorante
  • Pimentón dulce
  • Arroz 100 grs. por persona
  • 250 grs Mejillones
  • 250 grs. Guisantes
  • 1 Sepia
  • 250 grs. Almejas
  • 2 Cigalas por persona
  • 2 Tiras de Costilla de cerdo
PREPARACIÓN:

En una olla ponemos el agua a calentar, cuando este caliente echamos los guisantes y dejamos que hiervan.
En un cazo ponemos los mejillones al fuego para que se habrán y luego las almejas, reservamos en un plato.

1º Paso:
Ponemos una cazuela al fuego con aceite, esperamos a que este caliente y echamos la costilla de cerdo, cuando este dorada la reservamos en un plato.
Seguidamente sofreímos la sepia, los ajos, las cigalas y el pimiento cuando esté frito lo reservamos.

2º Paso:

Echamos la cebolla rallada y la sofreímos hasta que este dorada, incorporamos el tomate rallado y le ponemos un pellizco de azúcar para la acidez, un poco de sal, y echamos una cucharada pequeña de pimentón dulce a continuación incorporamos el arroz y lo sofreímos un rato.
Añadimos el agua, la sal y el colorante, el agua que cubra el arroz, yo lo voy controlando, si veo que falta agua le voy añadiendo poco a poco, bueno cuando falte diez minutos echaremos todos los ingredientes que teníamos reservados, menos los ajos.
El arroz lo tendremos durante unos quince minutos aproximadamente en el fuego, (depende de cómo os guste el arroz o del arroz que compréis).
La paella estará lista para servir.

25 comentarios:

  1. Totalment d'acord que la paella fa dinar de diumenge... i més si té una pinta tan bona com la teva ;)

    ResponderEliminar
  2. Una paella que quisiera "pa mi" buenisima, me encanta el arroz y mas que nada en paellas, un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Menu,
    ¡Qué paella! realmente me encantaría sentarme y comerla en seguida, sin cocinarla o mejor preparada por ti!
    Que te parece?
    Amitiés,
    Henriette.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la paella!! Y esta te ha quedado fantástica!! Ya estaba echando de menos tus recetas, pero supongo que has estado liada...Espero que ya estéis todos recuperados.

    Núria

    ResponderEliminar
  5. Un paella exquisita a mi el arroz me gusta de todas las maneras y este ni te digo, te ha salido perfecta.

    Un beso

    Maria Pilar

    ResponderEliminar
  6. Nunca habia visto una paella hecha en una olla!! Pero mira nunca te acostaras sin saber algo nuevo, no? se ve muy rica!!

    ResponderEliminar
  7. Que rica paella y que completita, buen menú para el domingo. A mi la paella me gusta, muy muy sequita, casi quemada, siempre me quedo con esta parte. Muy rica la que has preparado. Yo este domingo he hecho migas, también completito.
    Salud!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que rica la paellaaaaa, que rica la paellaaaaa, que ricaaaaaa la paellaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Aiiiiiiiins, cuanto hace que no como paella?

    Xitos, se feliz!

    ResponderEliminar
  9. Esta es una paella de lujo, y especial para un domingo.
    Un beso
    JUAN

    ResponderEliminar
  10. Menú: Te ha quedado genial, en mi casa también la comiamos el domingo, aunque si un jueves voy a un restaurante también la pido, aunque la mayoría de las veces me arrepiento, como la de casa nada, y esta tuya, atendiendo a la foto y los ingredientes de diez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Jo també trobo a faltar la paella dels diumenges de la meva mare!
    Jo l'acostumo a fer els dimecres, que és el dia que els meus fills dinen a casa i no a l'escola. Però no la faig de peix perquè al meu fill no li agrada. Ara em menjaria la teva!

    ResponderEliminar
  12. Que espectáculo de paella...!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  13. ya hace tiempo que no la como, ya voy a empezar a darle la lata ami madre para que la haga jajajaja, es que como a ella ufffff le sale geniallllllll

    ResponderEliminar
  14. Menu, de diumenge i de festa major!! Quina pinta més bona!! :)

    ResponderEliminar
  15. yo creo que en la mayoria de las casas españolas,es el plato estrella de los domingos.a casi todo el mundo le gusta y queda muy vistoso,como la que habeis hecho vosotros,tiene una pinta estupenda.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  16. Qué rica esa paellita!!
    Es unode los platos que másme gustan.
    Te ha quedado estupenda.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Ummm en casa tambien cae paella casi cada domingo...cortesia de mi madre...la tuya tiene un aspecto suculento!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Menú. Todos los domingos comemos paella, pero no hecha por mi jj, nos gusta mucho el arroz.
    La que has hecho, muy completa, debe estar muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la paella, esta tuya tiene una pintas de escadalo.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  20. CHE QUE BO¡menuda paella marinera ya me imagino lo buena que estaba,con los ingredientes que has puesto ¡de lujo¡.
    Un beset.

    ResponderEliminar
  21. Donde se ponga una buena paella, ehhh??, muy rica y tentadoras esas fotos.

    Besotse

    ResponderEliminar
  22. Gemma:
    Moltes gracies guapa.
    Petons.

    mamen:
    Cuando quieras la cojes.
    Besos.

    Henriette:
    Me parece estupendo.
    Amitiés.

    CocinArte.
    Estamos todos bien, y si hemos estado liadas haciendo mas recetas para poder colgarlas.
    Besos.

    Cocinica:
    Muchas gracias.
    Besos.

    lauriteles:
    No es una olla, es una paella con los lados altos.
    Besos.

    OLLES I SOMRIURES:
    En casa se pelean por lo mismo.
    Besos.

    ChRis:
    Gracias Gracias Gracias.
    Besos.

    Caracoles Juan:
    Gracias Juan.
    Saludos.

    Pilar:
    Tampoco nos gusta pedirla en los restaurantes.
    Besos.guapa.

    Margarida:
    Com la de la mare no i a res.
    Petons guapa.

    Majes_2008:
    Gracias guapa.
    Besos.

    Maria:
    Pues dale la lata bien dada, que como la de la mama nada.
    Besos.

    Mercè:
    Moltes gracies.
    Petonets.

    Eva:
    Buenissssima.
    Besos.

    Belén:
    Es verdad, es lo clásico.
    Besos.

    CARMEN:
    A nosotros también.
    Besos.

    María José:
    Muchas gracias
    Besos.

    Juan:
    Estaba de muerte.
    Saludos.

    MARISOL:
    Muchas gracias por tu comentario.
    Besos guapa.

    mesilda:
    Que te tengo que decir a ti....

    Besos guapa.

    TROTAMUNDOS:
    ¿Te han gustado?. Me alegro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. La paella es uno de los platos que más me gusta de la cocina de España. Acá descubrí que es una tradicional familiar y que existen casi tantas recetas como cocineros...
    ¡Me ha encantado tu receta!
    Adoptaré la tradición de comerla los domingos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Sol:

    La paella también se come los jueves en muchas casas.
    Besos

    ResponderEliminar