sábado, 6 de septiembre de 2008

MERMELADA DE KIWI


Este es mi desayuno de hoy sábado.
No pensé que estaría tan buena esta mermelada de kiwi porque no la había visto nunca hasta que la vi en el blog de elrincondelamariposa.

INGREDIENTES:

1 kilo de kiwis maduros
500 grs de azúcar moreno de caña
ralladura y el zumo de un limón.

PREPARACIÓN:

Se pela los kiwis y se hacen puré con la licuadora. Añadir el azúcar, la ralladura y el zumo del limón colado. Mezclar bien y calentar en una cacerola grande de acero inoxidable a fuego lento suave, sin parar de remover, hasta que el azúcar se haya disuelto.
Llevar entonces a ebullición y cocer, removiendo con frecuencia, durante 20 minutos. Comprobar el punto poniendo una cucharadita de mermelada en un platito enfriado en la nevera: si se arruga al empujar con el dedo, ya está lista, si no, cocer durante 5 minutos más.
Verter la mermelada en tarros que habremos esterilizado en agua hirviendo durante 20 minutos. Cerrar y poner boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío.
Dejar reposar como mínimo 2 semanas para que este más buena. Y listo para comer.







6 comentarios:

  1. Mira por donde??De aquí un rato colgaré yo la de mermelada de melocotón que he preparado hoy, la de kiwi..quizas me anime!!
    Por cierto, el rincon de la mariposa es tu blog de cabecera...jejee.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba con que has hecho los tapetitos de los botes..es lo que me falta a mi...porque si tengo una web para etiquetas de conservas y quedan muy monas.

    ResponderEliminar
  3. Núria de verdad que está muy rica,tengo un montón para hacer, los tapetitos los hice con un trozo de tela que la corte en cuadrado y listo,sí el rincondelamariposa es uno de mis blogs faboritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene cosas estupendas ese blog.
    Los tapetitos me ha prometido una amiga que me envie que ella tiene un montón ya preparados..

    Nuria

    ResponderEliminar
  5. Hola!Encantada de venir a tu rincón menú! Me alegra y me halaga estas palabras tan bonitas que me dedicas y las recetas mías que haces, para mi todo un honor!

    Me alegro que te gustara esa mermelada, es realmente sorprendete verdad?

    Petonets.

    ResponderEliminar
  6. QUE PASA SI LOS QUIWI NO ESTAN MADUROS

    ResponderEliminar